sábado, 12 de julio de 2014

Hoy toca hablar de naturaleza, he visitado el centro de recuperación de nutrias y cigüeñas de Alsacia, estas últimas me apasionan. En este parque existen gran cantidad de ellas desde las que sólo cuentan con unos días de vida, a las que tienen varias semanas y por supuesto las adultas, en lo que toca a las nutrias alsacianas son de mayor tamaño que las conocidas habitualmente y tienen diferentes tonalidades, blancas, grises, marrones y canela claro.
Varios monitores te explican las características de ambas especialidades y también puedes disfrutar de  un espectáculo acuático donde interactúan; nutrias, cormoranes, pingüinos y leones marinos aunque lo que personalmente me sorprendió y disfruté muchísimo fue con una especie de piscina donde habían unos grandes peces que creo se llaman "esturiones siberianos" los cuales se dejan acariciar, fue una sensación estupenda que yo me he tomado como un premio de consolación ya que, mi gran sueño es nadar con delfines y que por circunstancias de la vida, cada vez veo más difícil poder realizar, de manera que....... me conformo con haber disfrutado la experiencia de tocar estos peces que curiosamente al introducir las manos en el agua, acudían para que los tocaras igual que sí fueran unos gatitos mimosos.
El entorno de este parque es muy bonito, se pueden visitar cosas curiosas entre ellas el museo de las mariposas y a los que nos gusta andar,  hacer excursiones a castillos que existen muchos y variados con vistas excelentes y cerca unos de otros.
Reconozco que esta zona de Francia me encanta, es bonita, limpia, pintoresca y especialmente cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario